Las gomas elásticas o bandas elásticas son un material muy práctico, ya que son muy económicas, no ocupan apenas espacio y con ellas podemos hacer infinidad de ejercicios para fortalecer los músculos de todo el cuerpo con muchas variantes.
En este tipo de ejercicios, otra ventaja que tienen las bandas elásticas es que nos ofrecen resistencia tanto en la parte concéntrica del ejercicio (cuando vencemos al peso o, en este caso, cuando estiramos la goma elástica o cuando el músculo se acorta) como en la parte excéntrica (cuando la goma elástica se acorta o nuestro músculo se alarga) debemos estar haciendo fuerza, por lo que durante todo el recorrido nuestros tríceps estarán trabajando.
Entra aquí para comprar las mejores bandas elásticas: https://amzn.to/3qOzyLp
En esta entrada os voy a enseñar varios ejercicios que podéis hacer si queréis en casa para fortalecer vuestros tríceps y sólo vais a necesitar una goma elástica.
Extensión de tríceps con goma elástica alta de espaldas
Este ejercicio consiste en enganchar la goma elástica a cualquier sitio u objeto que tengamos a una altura por encima de nuestra cabeza, y debemos colocarnos de espaldas a él y con un pie un poco adelantado para tener mejor estabilidad y controlar más la posición correcta de la espalda.
El movimiento trata de realizar una flexión de codo hasta la altura dela cabeza seguidos de una extensión de codo delante de nuestra cabeza.
Debemos tener en cuenta de no mover los codos del sitio, como si los tuviéramos fijos o anclados en el aire.
Extensión de tríceps con goma elástica alta de frente
En este ejercicio, al contrario que el anterior, debemos colocarnos de frente a donde tenemos enganchada la goma elástica. Debemos también colocar un pie un poco más adelantado que el otro para tener mejor estabilidad y consiste en realizar una flexión y una extensión de codo.
Para hacer correctamente el ejercicio, debemos tener en todo momento los codos pegados al cuerpo, para que así sólo hagamos el trabajo con los tríceps.
Extensión de tríceps con goma elástica horizontal
Y llegamos al tercer ejercicio en el que vamos a enganchar nuestra goma elástica enfrente nuestro a una altura media. Debemos colocar el pie contrario al brazo con el que vamos a realizar el ejercicio adelantado respecto al otro pie, y con esa misma mano nos apoyamos a la pared o a alguna superficie que tengamos enfrente.
El ejercicio, como en los anteriores, consiste en realizar una extensión y flexión de codo, y aquí también debemos tener el codo en todo momento en el mismo sitio para que sea un trabajo más específico de tríceps.
Y además os voy a dejar el vídeo completo con los ejercicios para que los veáis mejor.
1 comentario. Dejar nuevo
muy sencillos y efectivos. Bien explicados.