Cuando corremos no sólo lo hacemos con las piernas sino que los brazos cobran mucha importancia si queremos mejorar nuestro rendimiento y correr de una manera más eficiente, gastando menos energía, y llevar una buena técnica de carrera, además de prevenir lesiones.
Llevar un buen braceo cuando corremos no ayudará a correr más cómodos y, como he comentado, de una manera más eficiente y así gastar menos energía durante la carrera.
Aquí te doy varias claves para realizar bien el gesto del braceo mientras corremos:
- Los hombros tienen que estar relajados y que no se nos acerquen a las orejas, ya que esto nos creará mucha tensión en esa zona. Esto suele ocurrir en muchas ocasiones cuando ya vamos fatigados y tendemos a subir los hombros y a encorvarnos hacia delante, pero tenemos que evitarlo porque nos hará gastar más energía y correr más tensos, además de que nos puede generar dolor en la parte alta de la espalda.
- Los brazos también tienen que estar relajados y nuestros codos debemos llevarlos flexionados a unos 90 grados. También tenemos que tener en cuenta que nuestras manos, en cada brazada, pasen casi pegadas y a la altura de la cadera.
- Las manos también debemos llevarlas relajadas y sin tensión (recuerda que cada parte del cuerpo que lleves en tensión te hará gastar más energía). Si apretamos mucho las manos o los puños también nos puede generar mucha tensión que puede llegar hasta nuestros hombros. Puedes utilizar el truco de imaginar que llevas un huevo en la mano y que si las aprietas se puede romper. También podemos usar este truco para saber la posición de la mano que debemos llevar, ya que no debemos llevarla ni cerrada del todo ni tampoco abierta con los dedos estirados porque esta posición también genera tensión.
- No debemos cruzar los brazos por delante ni por detrás. Debemos evitar que nuestros brazos crucen la línea media de nuestro cuerpo, por lo que tenemos que intentar que vayan en línea recta hacia delante y hacia atrás. Si cruzamos los brazos más allá de la línea media de nuestro cuerpo, podemos provocarnos alguna lesión y además seremos menos eficientes corriendo, por lo que también gastaremos aquí más energía al correr.
Antes de empezar a correr muchos kilómetros, es mejor primero aprender a correr bien y después ya habrá tiempo de correr mucho y así lo podremos hacer con buena técnica de carrera y de una manera más eficiente además de prevenir lesiones.
Te recomiendo también que veas estos dos vídeos que te dejo a continuación en los que podrás ver los errores más comunes que se suelen realizar al correr y otro con ejercicios de técnica de carrera para que corras mejor y más rápido:
1 comentario. Dejar nuevo
No me sale poner. Los brazos. A 90 grados me cuesta. Cómo no me enseñes. Tú aqui. A San Pedro del Pinatar