Una de las mayores preocupaciones de la población actual es eliminar esa molesta grasa abdominal. Conseguir esto puede ser más fácil de lo que pensamos si ponemos fuerza de voluntad, compromiso y constancia. Es lo que más cuesta porque nuestra grasa tiende a acumularse principalmente en esta zona. Además, se ha comprobado con numerosos estudios que no se puede perder grasa de una zona en concreto si la trabajamos sino que perdemos grasa de todo el cuerpo a la vez.
Además de por una cuestión estética, no tener grasa en exceso es también una cuestión de salud muy importante para prevenir numerosas enfermedades.
Hay que tener en cuenta factores como la genética, cambios hormonales, una mala alimentación y el sedentarismo.
Pero los dos pilares básicos para perder grasa son una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.
DIETA EQUILIBRADA
Llevar una dieta acorde a nuestras características influye mucho en la pérdida de grasa corporal.
Algunos consejos para llevar una buena alimentación son:
- Trata de comer comida real y evita ingerir ultraprocesados, y alimentos con azúcares añadidos y bollería industrial.
- El alimento que más debemos consumir durante nuestros días son las verduras, las cuales tienen una gran cantidad de vitaminas y nos aportan pocas calorías.
- Unas 3 piezas de fruta cada día, al igual que las verduras, la fruta nos aporta una gran cantidad de vitaminas y muy pocas calorías.
- Beber mínimo unos 2 litros de agua al día (pero esto depende de las características de cada persona). La hidratación es muy importante, ya que muchas de las reacciones que se producen en el organismo utilizan agua. Además, es importante estar bien hidratado para poder realizar ejercicio físico de manera adecuada y para, posteriormente, reponerla, ya que durante el ejercicio físico se pierden líquidos en forma de sudor.
- Tomar proteínas para mantener nuestra musculatura y que ésta no se reduzca.
- Hidratos de carbono como pasta, arroz, patatas, etc., tomarlos en menor cantidad, ya que son de alto índice glucémico, y los que no gastemos con el ejercicio o actividad física, se convierte en grasa.
EJERCICIO FÍSICO
Un buen método para realizar ejercicio físico y perder grasa es combinar diferentes métodos. Además del ejercicio físico de moderada intensidad y larga duración como puede ser de más de 30 minutos, es conveniente realizar también sesiones de ejercicio de menor duración pero de más intensidad, ya que con un nivel de intensidad elevado, haremos trabajar más a nuestro metabolismo después de la sesión para realizar los procesos metabólicos necesarios para devolver nuestro cuerpo a su estado basal y muy importante realizar entrenamiento de fuerza, el entrenamiento de cardio puede ser un complemento para acelerar esa pérdida de grasa.
Pero si además de perder grasa queremos tener un cuerpo bonito y tonificado, debemos realizar ejercicios para fortalecer nuestra musculatura. Cuanto más tonificados estén nuestros músculos, más energía consumen y, por lo tanto, más grasa. Pero además de para aumentar nuestro consumo de grasas, el trabajo de fortalecimiento nos sirve para tener una figura más tonificada y, en este caso, unos abdominales fuertes y visibles.
DORMIR LO SUFICIENTE
Una cosa importante que no hay que descuidar es nuestro descanso. Es importante dormir las horas suficientes para estar descansados a la hora de realizar nuestra sesión de ejercicio y en nuestro día a día, y además para que nuestro metabolismo esté bien regulado.
Y ahora que ya sabemos los aspectos principales para perder grasa y tener un cuerpo sano y bonito, solo falta ponernos manos a la obra!!
Además es muy importante ser constantes y tener paciencia porque no es cuestión de un día para otro pero si lo realizamos correctamente, veremos nuestro esfuerzo reflejado en un cuerpo bonito y sano 😉
1 comentario. Dejar nuevo
[…] seguir una dieta variada y equilibrada (en esta entrada os explico más detalladamente en qué consiste), en la que primen las frutas y verduras además de proteínas y en menor medida los carbohidratos […]