Para trabajar los abdominales hay una gran infinidad de ejercicios (en esta entrada podéis ver más ejercicios sin ningún tipo de material y que los podéis hacer en casa), ya sean dinámicos, isométricos, y también los podemos hacer con mucha variedad de materiales, como en esta entrada, que os voy a enseñar algunos ejercicios que podéis hacer para fortalecer vuestros abdominales con la ayuda de un fitball.
¿QUÉ ES EL FITBALL?
El fitball es una pelota grande con la que podemos hacer muchos ejercicios y para trabajar muchas partes de nuestro cuerpo. Actualmente las podemos encontrar en la mayoría de gimnasios y también hay muchas personas que optan por comprarse una y tenerla en casa para poder utilizarla en cualquier momento del día.
Este tipo de material tiene de especial que al ser una superficie inestable, tenemos menor equilibrio, por lo que la intensidad de los ejercicios es alta.
Con un fitball podemos mejorar nuestra fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y propiocepción a través de una gran variedad de ejercicios. Además nos puede servir para realizar la recuperación de muchas lesiones. También las podemos utilizar como acompañante para sesiones de trabajo cardiovascular.
Normalmente se suele utilizar más para el trabajo del core, para tener una mejor postura corporal y mayor estabilidad de nuestro cuerpo.
EJERCICIOS DE ABDOMINALES CON FITBALL
Y ahora que ya sabemos lo que es un fitball y para qué lo podemos utilizar, os voy a enseñar en esta entrada algunos ejercicios que podéis realizar para fortalecer vuestros abdominales.
PLANCHA APOYANDO RODILLAS EN EL SUELO Y ANTEBRAZOS EN FITBALL
En este ejercicio (como en todos los demás) debemos tener la espalda recta y aguantar la posición en estático por un tiempo determinado (depende de lo que podamos aguantar y teniendo en cuenta que tenemos que hacer después los demás ejercicios).
PLANCHA CON MOVIMIENTO
Este ejercicios es parecido al anterior pero con movimiento. Se trata de deslizar los brazos por el fitball y estirar todo el cuerpo y volverlo a encoger.
PLANCHA APOYANDO LOS ANTEBRAZOS EN EL FITBALL
En este ejercicio ya le ponemos un poco más de intensidad en comparación con el primero, ya que al no tener las rodillas apoyadas, se crea una mayor inestabilidad porque tenemos menos base de apoyo.
PLANCHA APOYANDO LOS PIES EN EL FITBALL
Este ejercicio también tiene mayor intensidad porque tenemos los mismos apoyos que el anterior y debemos mantener más el equilibrio.
EXTENDEMOS Y FLEXIONAMOS LAS RODILLAS CON LOS PIES EN EL FITBALL
Este ejercicio consiste en apoyar los pies en el fitball y las manos en el suelo y extender y flexionar la rodillas hasta el pecho.
NOS PASAMOS EL FITBALL DE LAS MANOS A LOS PIES
Y el último de los ejercicios que os enseño en esta entrada consiste en pasarse el fitball de las manos a los pies y viceversa, de tal manera que el intercambio lo debemos hacer cuando el fitball se encuentre encima de nuestro abdomen.
Espero que os haya resultado útil esta entrada y os haya dado ideas para incorporar más ejercicios a vuestra rutina de entrenamiento y de abdominales. Y, como no podía faltar, por si queréis también ver los ejercicios en vídeo para que os quede más clara la ejecución de cada uno, aquí os dejo el vídeo con todos ellos!! 😉
VÍDEO