Las máquinas para realizar ejercicio de cardio más habituales son la cinta de correr, la máquina de step, la bicicleta estática, la bicicleta elíptica y la máquina de remo.
En esta entrada os voy a explicar todos los detalles de una de ellas para que hagáis vuestro entrenamiento de cardio de la manera correcta.
CINTA DE CORRER
Principales músculos utilizados:
- Cuádriceps.
- Isquiotibiales.
- Glúteos.
- Psoasilíaco.
- Tibial anterior.
- Gastrocnemio.
- Sóleo.
Esta máquina sirve tanto para correr como para caminar. Entre sus principales ventajas encontramos la comodidad que supone entrenar en el interior, que tenga pasamanos para apoyarnos, control de la velocidad y la elevación o inclinación, y una superficie de aterrizaje relativamente blanda que reduce las fuerzas de impacto asociadas a la pisada.
Caminar en la cinta
Aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con esta máquina y sabemos cómo usarla y cómo caminar en ella, es cierto que algunas personas no lo están, o también pueden ser personas mayores o personas que están llevando a cabo una rehabilitación cardíaca, y necesiten la ayuda de un entrenador personal para utilizarla y para que se acostumbren al uso de ella. Para estos casos, os voy a dar algunas recomendaciones que os van a ayudar:
- Lo primero que debemos hacer es agarrarnos al pasamanos mientras subimos a la máquina. Encendemos la máquina y fijamos la velocidad en 1’5 km/h (1’0 mph si la velocidad de la máquina está en millas por hora). Cuando la cinta empieza a moverse, debemos pisar primero con un pie y después con el otro para empezar a caminar, al principio si no estamos muy seguros, podemos dar varios toquecitos al tapiz con el pie antes de pisar o poner el pie por completo, para acostumbrarnos a la velocidad.
- A continuación, debemos continuar agarrados al pasamanos si no nos sentimos seguros o equilibrados sobre la cinta, pero una vez que nos sintamos cómodos sobre la máquina, deberíamos soltarnos y balancear los brazos para ayudar a hacer el movimiento natural de cuando caminamos.
- Y, por último, para reducir el riesgo de caída, debemos intentar mirar siempre hacia la parte delantera de la máquina y permanecer en el centro del tapiz.
Correr en la cinta
A las personas acostumbradas a correr al aire libre les resultará más fácil correr en un espacio situado en el interior (suponiendo que la velocidad de carrera es la misma), ya que hay una falta de resistencia del aire, por lo que el cuerpo solo debe seguir el ritmo de la máquina y no tenemos que impulsarnos hacia delante. Sin embargo, correr en una cinta a una determinada velocidad tiene menor coste energético que correr al aire libre a la misma velocidad. Esta diferencia la podemos compensar aumentando la inclinación de la cinta al 1% aproximadamente.
2 comentarios. Dejar nuevo
[…] máquinas para realizar ejercicio de cardio o cardiovascular más habituales en el gimnasio son la cinta de correr, la máquina de step, la bicicleta estática, la bicicleta elíptica y la máquina de […]
[…] máquinas para realizar ejercicio de cardio o cardiovascular más habituales en el gimnasio son la cinta de correr, la máquina de step, la bicicleta estática, la bicicleta elíptica y la máquina de […]